SEGUNDO


Si no puedes acceder a alguna actividad inténtalo más tarde. Algunas páginas se saturan.
Si alguna ficha no te sale bien, puedes repetirlas.

15 de junio de 2020
Queridos padres, madres, niños, niñas y demás familia. Con esto llegamos al final de curso. Ha sido un trimestre complicado, con momentos difíciles, pero también con momentos divertidos. Espero haber conseguido que el confinamiento te haya resultado más ameno con la música y, por supuesto, que también hayas aprendido mucho. Ha sido un placer ser vuestra profesora de música. Os aseguro que vosotros sí me habéis hecho mucho más entretenido todo el periodo de confinamiento. 

Espero que paséis un feliz verano, que descanséis, os divirtáis y que sigáis con esas ganas de querer saber y conocer.

Gracias, un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta presencial.


Pincha en actividad.
ACTIVIDAD 1: La trompeta mágica. 

8 de junio de 2020
Acompaña la canción tal como explica en el vídeo

                     
1 de junio de 2020

ACTIVIDAD 1: aprende la canción, imita como se tocan los instrumentos. Después dibuja los instrumentos del vídeo que más te gusten.


ACTIVIDAD 2: rápido y lento. fuerte y suave (piano).


ACTIVIDAD 3: sopa de letras.

25 de mayo de 2020

Pincha en actividad para acceder.

En la actividad 3 pincha en terminado, pon tu nombre y el curso con la letra y dale a enviar. Llegará a mi correo.

Actividad 1: aprende la canción

Actividad 2: cualidades del sonido. No tengas en cuenta la nota que aparece. El ordenador no sabe corregir esa ficha. Yo la veré, y seguro que está perfecta.

Actividad 3: repaso


18 de mayo de 2020
Esta semana no tienes que enviarme nada. Solo son dos actividades porque son un poco más largas. Para la actividad 2 pincha en "actividad".

ACTIVIDAD 1: camina al ritmo de la canción


ACTIVIDAD 2: el paisaje sonoro y canción "qué llueva". Al final te pide hacer un dibujo, lo puedes hacer en una hoja, no tiene por qué ser en la ficha. Comprueba el resultado cuando termines.

11 de mayo de 2020
Seguimos sin necesitar papel y lápiz. No tienes que enviarme nada. La actividad 2 llegará a mi correo.
PINCHA EN ACTIVIDAD 2 Y EN ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 1: seguimos aprendiendo las notas musicales con este vídeo.


ACTIVIDAD 2: pon el nombre de las notas. Cuando termines esta actividad pinchas en “terminado”, después pones tu nombre y apellidos. En el curso pon 2A, 2B o 2C (seguido y la letra con mayúscula). Y le das a enviar, así llegará a mi correo.
ACTIVIDAD 3: vídeo sobre instrumentos de cuerda


ACTIVIDAD 4: Puedes escuchar los instrumentos de cuerda frotada mientras haces los puzles. Es posible que en el móvil no funcione.

4 de mayo de 2020
Si no puedes acceder a alguna actividad inténtalo más tarde. Algunas páginas se saturan.
No tienes que enviarme nada. La actividad 4 llegará automáticamente a mi correo.

Actividad 1: percusión corporal. ENLACE

Actividad 2: rápido y lento. ENLACE

Actividad 3: dictado rítmico. ENLACE

Actividad 4: Notas: do, mi y sol. ENLACE

IMPORTANTE:  29 de abril de 2020
Justo antes del confinamiento habíamos empezado en las clases de música con la flauta. Estaban tan ilusionados que resultaba muy conveniente que siguieran haciendo lo posible en casa, para que no decayera la motivación. Todos y todas lo habéis hecho genial y creo que es el momento de relajarnos un poco, seguir con las actividades online y ya continuaremos con la flauta el próximo curso. Es una sugerencia, cada uno decidirá lo que crea más conveniente. Yo no voy a subir más canciones de flauta. Si queréis enviarme un audio o vídeo con una de las canciones estaré encantada de verles y escucharles. 

Os dejo aquí una página muy interesante, sobre cuentos de música y de músicos relacionados con valores. Además, cada cuento tiene una propuesta de actividades. 

22 de abril de 2020
En la página principal tienes unas coreografías para que disfrutes bailando.
20 de abril de 2020
Las actividades que propongo son todas online. Pinchando en actividad se abre cada página web. No tienes que entregar nada, pero si quieres comentarme algo o tienes alguna duda escríbeme. Algunas de las actividades son varios ejercicios. Como solo tenemos una sesión de música a la semana, y además es conveniente que repasen la flauta, con estas actividades tienen para 2 semanas/sesiones.

Actividad 1: A cantar y a bailar Las manos hacia arriba


Actividad 2: Sé distinguir entre la negra y el silencio de negra


Actividad 3: Conozco los sonidos graves y los sonidos agudos


Actividad 4: Ver el segundo cuento musical sobre las notas la y do


Actividad 5: Adivina las notas mi sol y la


FLAUTA

Sigue practicando las canciones flauta. 
Recuerda que tienes los acompañamientos en el blog, en ACOMP. CURSOS. Muchas canciones tienen una introducción. Así mientras la orquesta toca unos compases, tu tienes tiempo de prepararte para empezar. En Caterpillar Bye bye y en bus driver, cuando empieza la música tienes que contar 8 tiempos  y después comienzas a tocar la flauta. Cuando llegas al final, vuelves a estar 8 tiempos en silencio y comienzas otra vez.
Cuidado que va muy rápido. Tienes que aprenderla antes muy bien. 

6 de abril de 2020
Aquí tienes algunas tareas de música para que puedas seguir aprendiendo. Vuelvo a insistir en que TODO ES VOLUNTARIO. Podéis hacer una parte, todo o nada. Lo más importante para todos vuestros profesores y profesoras es que os encontréis bien, estéis entretenidos y no tengáis prisa por hacer tareas. Además ya llegan las vacaciones de Semana Santa y todos tenemos que descansar. Yo voy a poner dos partituras de flauta y dos fichas para hacer, pero las puedes hacer después de las vacaciones o cuando quieras.
Si ya tienes dominadas las notas SI y LA con la flauta, podemos empezar a aprender la nota sol. Fíjate en los dibujos de la partitura. Tienes la flauta dibujada con los agujero que hay que tapar: el de atrás y 3 adelante. Recuerda: MANO IZQUIERDA ARRIBA  Y DEDOS RELAJADOS.
En la siguiente partitura, el ejercicio 10 es con la nota SOL, el ejercicio 11 y 12 tienen las notas sol, la y si. Lee cada ejercicio varias veces antes de tocarlos. Primero fíjate bien en las figuras, si son negras, corcheas o blancas, cada una tiene una duración diferente. Cuando ya la leas bien, puedes empezar a tocar. Pincha en ejercicio para descargar la partitura
EJERCICIO 
Cuando tengas los ejercicios 10, 11 y 12 dominados, puedes empezar a estudiar la siguiente canción. Pincha en Bus driver y te saldrá. Recuerda que en la pestaña Acompañamiento cursos tienes el acompañamiento de esta canción.
BUS DRIVER
FICHA 3
FICHA 4


26 de marzo de 2020
A partir del 30 de marzo puedes ver las tareas en la página web del colegio pinchando aquí
Si ya has dominado con la flauta las notas si y la, es el momento de aprender la primera canción: "CATERPILLAR BYE BYE".
Puedes ver aquí la PARTITURA
Antes de empezar a tocar lee la partitura escúchala en la pestaña "ACOMP. CURSOS" - SEGUNDOS. La primera vez es solo con flauta, para que puedas interpretar bien las notas y el ritmo. Cuando ya la hayas aprendido podrás tocarla con acompañamiento.

23 de marzo 2020
Seguiremos avanzando con algunas fichas que iré numerando según la página. Pinchando en la palabra ficha se abren y os las podéis descargar e imprimir. Si no podéis imprimir, no importa, también las podéis hacer en un folio. Primero incluyo las figuras y silencios musicales para que os sirva de ayuda, aunque de momento, vamos a aprender la negra, la corchea y sus silencios
Resultado de imagen de figuras y silencios musicales
1 Ficha página 13: Hay que cambiar cada signo musical por una vocal. Donde hay una negra hay que poner la letra a, donde hay un silencio de negra la letra e, donde hay una corchea la letra i, y donde hay un silencio de corchea la letra o.  El siguiente ejercicio se trata de unir cada figura musical con su nombre.
2 Ficha página 14: Lee las instrucciones, es muy sencillo

Os propongo también una canción para aprender a cantar las notas musicales





Queridos alumnos y alumnas:
De momento, iré incluyendo aquí algunas instrucciones para seguir aprendiendo y disfrutando con la música.
Para tocar bien un instrumento es necesario ser constantes y estudiar todos los días un poquito. Así os saldrán muy bien las canciones y os encantará tocar la flauta.
Lo más importante para que suene bien es tocar muy suave, como si tuviéramos un hermanito muy pequeñito durmiendo en la habitación de al lado y no lo quisiéramos despertar.
FLAUTA 1:
Habíamos empezado con unos ejercicios con la nota SI. Recordar que tapamos los agujeros con la MANO IZQUIERDA. Es muy importante. Para tocar la nota si, tapamos el agujero de atrás y el primero de adelante. Son los ejercicios 1, 2 y 3. Además, en cada ficha tenéis dibujada la nota en el pentagrama con su nombre y también está dibujada la flauta con los agujeros que tenemos que tapar.
Pero tenemos que seguir adelante. Y vamos con la nota LA. 
FLAUTA 2:
Recordar que primero leemos el ritmo. En el número 4 tenemos negras y blancas. La negra son personas normales que ocupan un asiento del tren, y las blancas son señores gorditos o mujeres embarazadas que ocupan 2 asientos, por eso la blanca dura el doble que la negra. 
En los ejercicios 5 y 6 tenemos negras y corcheas. Las corcheas son dos hermanos gemelos y pequeñitos, que van de la mano y que ocupan los 2 un solo asiento. cuando veamos una negra, decimos voy, y cuando veamos una corchea decimos corro. Después de leer el ritmo, leemos otra vez, pero ahora diciendo la nota LA. 
Colocamos bien los dedos en la flauta, tapando el agujero de atrás y dos de adelante, como está en el dibujo. Y ya podemos empezar a tocar. Recuerda: muy suave.
Supongo que tienes las partituras, pero por si acaso las puedes ver aquí.
PARTITURAS DE FLAUTA 1 Y 2 
Cualquier duda que os surja podéis comentarla en el blog o escribirme un correo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas y bienvenidos a nuestro blog. En este espacio podéis repasar las canciones aprendidas en clase con los acompañamientos. También ...