Queridísimos alumnos y alumnas:
con esto ya nos despedimos hasta el próximo curso. Ha sido un trimestre complicado, con momentos difíciles, pero también con momentos divertidos. Espero haber conseguido que el confinamiento te haya resultado más ameno con la música y, por supuesto, que también hayas aprendido mucho. Ha sido un placer ser vuestra profesora de música. Os aseguro que vosotros sí me habéis hecho mucho más entretenido todo el periodo de confinamiento.
Espero que paséis un feliz verano, que descanséis, os divirtáis y que sigáis con esas ganas de querer saber y conocer.
Gracias, un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta presencial.
Me despido con un
Ya no tienes que enviarme nada
ACTIVIDAD 1: Mira estos dos vídeos sobre Pedro y el lobo. El segundo vídeo puede dar miedo a los niños pequeños.
ACTIVIDAD 2: dibuja uno de los instrumentos con su personaje.
ACTIVIDAD 3: canción con pictogramas. Cambia cada dibujo por el gesto correspondiente.
Desde que nos dejan salir un rato a la calle estoy muy contento porque echaba mucho de menos jugar al fútbol con mi hermano y ademas como hace un tiempo tan bueno..."
FLAUTA
En clase aprendimos las canciones "Au clair de la lune" y "Gypsy dance". Estos días yo os propuse aprender "Indian warrior" y "Skateboard ride". No os voy a proponer más canciones de flauta. Algunas personas ya me han enviado audio o vídeo de algunas. Con que me enviéis 2 canciones es más que suficiente, pero sin prisa, cuando queráis. Si alguien no puede enviar nos quedaremos con la nota de flauta de la segunda evaluación.
ACTIVIDADES
Seguimos con actividades online para que no tengáis que imprimir nada. En las fichas 3 y 4 tenéis que poner vuestro nombre. En curso poner sólo el número y la letra con mayúscula: 3A, 3B o 3C. Al pinchar en "terminado" se autocorrigen y a mi me llegan al correo con la nota puesta. Así que no es necesario que me enviéis nada. Si no os salen bien podéis repetirlas. Podéis escribirme para consultar dudas, comentar si os han gustado o no, avisarme si algo no funciona...
Si no funcionan las páginas, espera un rato y vuelve a probar. A veces, es porque hay demasiadas personas intentando hacer lo mismo, y otras veces es porque realizan tareas de mantenimiento.
PINCHA EN ACTIVIDAD PARA ACCEDER
ACTIVIDAD 1: Escucha y mira el vídeo "A las vacas les gusta el Jazz" y después haz las actividades. Creo que con móvil no deja ver. Si alguien sabe qué se puede hacer para que funcione también en móvil, me decís y lo explico aquí.
ACTIVIDAD 2: Seguimos con las notas mi, fa, sol y la.
ACTIVIDAD 3: Figuras redonda, blanca y negra.
ACTIVIDAD 4: Completa la ficha.
22 de abril de 2020
Después de este merecido descanso volvemos a encontrarnos de forma virtual. He modificado el tipo de actividades para que no sea necesario imprimir nada.
En la página principal tienes unas coreografías para que disfrutes bailando.
- ACTIVIDAD 1:
PINCHA EN ACTIVIDAD PARA ACCEDER
- ACTIVIDAD 2: Se trata de poner el nombre de las notas Mi, Fa, Sol y La. Cuando termines puedes ver cuantas notas has acertado.
- ACTIVIDAD 3: adivina estos ritmos musicales con negra, silencio de negra y corcheas.
- ACTIVIDAD 4: musicograma. Mira el vídeo del Allegro de la Primavera de Vivaldi y después haz tu propio musicograma. Pinchando en actividad 4 tienes ejemplo que también puedes pintar.
8 de abril de2020
Aquí tenéis las dos siguientes canciones de flauta. Vamos a avanzar un poquito.En Indian Warrior, la novedad es que vamos a aprender una nota nueva. Y Skateboard ride tiene un ritmo un poco peculiar. Antes de nada, leer la explicación, después la partitura y escuchar el acompañamiento. Si tienes dificultades las dejamos para cuando volvamos a clase. Recuerda que todo es VOLUNTARIO. Si te aprendes las dos y quieres enviarme alguna, prefiero Indian warrior, para ver como colocas las manos.
INDIAN WARRIOR
PARTITURA
EXPLICACIÓN
SKATEBOARD RIDE
PARTITURA
EXPLICACIÓN
1 de abril de 2020
Hola chicos y chicas:
Os voy a pedir un favor. Cuando me mandéis las fichas y audios por correo decirme el curso con la letra. Ya sabéis que os doy a clase a todos y sois demasiados.
Aquí tenéis entretenimiento para dos semanas. He preparado la unidad didáctica entera con alguna actividad extra. No he añadido ninguna canción de flauta porque me parece que ya tenéis bastantes para repasar. En la pestaña "acompañamiento euskera" he puesto alguna canción con la partitura, tal vez todavía sea un poco pronto para vosotr@s, pero si alguien quiere intentarlo... La próxima semana os daré dos canciones nuevas de flauta.
Si queréis imprimir el orden de las actividades que vienen a continuación podéis descargarlo AQUÍ
¡ENHORABUENA! Has llegado al final.
Aquí tenéis las dos partituras que estamos estudiando
Queridos alumnos y alumnas:
De momento, iré incluyendo aquí algunas instrucciones para seguir aprendiendo y disfrutando con la música.
Sabéis que la música exige un estudio continuado, por lo que debéis estudiar 10 minutos de flauta todos los días. En la sección "ACOMP. FLAUTA" de este blog están los acompañamientos, para que el estudio sea más ameno.
Cualquier duda que os surja podéis comentarla en el blog o escribirme un correo.
En flauta estábamos aprendiendo Au Clair de la lune y Gypsy dance. Seguir practicando y repasar las canciones que hemos aprendido durante este curso.
En la última clase presencial que tuvimos, hablamos sobre los instrumentos de cuerda.
Seguramente al recoger los libros también os dieron las fichas de música. Por si alguien no las tiene, las podéis descargar desde aquí.
FICHA 1: solo hay que poner el nombre de los instrumentos y completar las frases.
FICHA 2: en el primer ejercicio poner si es verdadero o falso, y en el segundo cuál es de cuerda frotada, percutida o pulsada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario