TERCERO


Si no puedes acceder a alguna actividad inténtalo más tarde. Algunas páginas se saturan.

19 de junio de 2020

Queridísimos alumnos y alumnas: 

con esto ya nos despedimos hasta el próximo curso. Ha sido un trimestre complicado, con momentos difíciles, pero también con momentos divertidos. Espero haber conseguido que el confinamiento te haya resultado más ameno con la música y, por supuesto, que también hayas aprendido mucho. Ha sido un placer ser vuestra profesora de música. Os aseguro que vosotros sí me habéis hecho mucho más entretenido todo el periodo de confinamiento. 

Espero que paséis un feliz verano, que descanséis, os divirtáis y que sigáis con esas ganas de querer saber y conocer.

Gracias, un abrazo muy fuerte y hasta la vuelta presencial.

Me despido con un

TRIVIAL


10 de junio de 2020

NO TIENES QUE ENVIARME NADA. 
PINCHA EN ACTIVIDAD PARA ACCEDER.
ACTIVIDAD 1: escucha el cuento "La banda de los instrumentos". Completa la ficha y comprueba el resultado. No tienes que enviarme la ficha.

ACTIVIDAD 2: crea tu propio instrumentos con materiales que tengas en casa y acompaña cualquier canción de este blog.

3 de junio de 2020

Ya no tienes que enviarme nada

ACTIVIDAD 1: Mira estos dos vídeos sobre Pedro y el lobo. El segundo vídeo puede dar miedo a los niños pequeños.




ACTIVIDAD 2: dibuja uno de los instrumentos con su personaje.

ACTIVIDAD 3: canción con pictogramas. Cambia cada dibujo por el gesto correspondiente.

Cuando empieza la letra, cambia los dibujos por un gesto que se parezca a los dibujos o a la letra de la canción.
Por ejemplo:
Mi familia: hacemos como que nos damos la mano.
Sí señores: decimos sí con la cabeza.
Somos músicos de honores: hacemos como que tocamos un instrumento.

Algunos gestos no son fáciles, pero solo hay que echarle imaginación.


27 de mayo de 2020
NO TIENES QUE ENVIARME NADA. En las fichas 2 y 3 te va a pedir el nombre y el curso. Por favor, pon el nombre y el apellido, y en el curso, únicamente, el número seguido (sin espacio) de la letra: 3A o 3B, o 3C. Esas 2 fichas me llegarán a mi correo. Pincha en actividad 2, 3 y 4 para acceder.
ACTIVIDAD 1: canta la canción y acompáñala con percusión corporal.


ACTIVIDAD 2: pon el nombre de las notas.
ACTIVIDAD 3: escucha las melodías y dí si suenan rápido, lento, fuerte o suave (piano).
ACTIVIDAD 4: empareja cada figura con su silencio. esta actividad es posible que en móvil no funcione. Algunos ordenadores bloquean adobe flash player, solo hay que pinchar en el centro de la página. Aparece un mensaje arriba y hay que pinchar en permitir o habilitar. 
Cuando hay mucha gente utilizando esta página puede saturarse. Puedes intentarlo a otra hora.

20 de mayo de 2020
NO TIENES QUE ENVIARME NADA. En las fichas 2 y 4 te va a pedir el nombre y el curso. Por favor, pon el nombre y el apellido, y en el curso, únicamente, el número seguido (sin espacio) de la letra: 3A o 3B, o 3C. Esas 2 fichas me llegarán a mi correo. Pincha en actividad 2, 3 y 4 para acceder.

ACTIVIDAD 1: aprende la canción escala de do.

ACTIVIDAD 2: ficha escala de do. Lleva el lápiz hasta el número.

ACTIVIDAD 3: dictado rítmico, repítelo en el pandero.

ACTIVIDAD 4: adivina el compás.

ACTIVIDAD 5: aprende pasos de danza. No importa que hablen en inglés. Solo imita los movimientos del vídeo.




13 de mayo de 2020
NO TIENES QUE ENVIARME NADA. En las fichas 2 y 4 te va a pedir el nombre y el curso. Por favor, pon el nombre y el apellido, y en el curso, únicamente, el número seguido (sin espacio) de la letra: 3A o 3B, o 3C. Esas 2 fichas me llegarán a mi correo. Pincha en actividad 2, 3 y 4 para acceder.

ACTIVIDAD 1: vocalización. Mira el siguiente vídeo y realiza los ejercicios. Empieza en el minuto 2.


ACTIVIDAD 2: reconocer voces.
ACTIVIDAD 3: empareja las notas con los silencios. Es posible que en el móvil no se pueda acceder.
ACTIVIDAD 4: pon el nombre de las notas mi, fa, sol y la



6 de mayo de 2020
En dos fichas (actividad 2 y ficha audición) te va a pedir el nombre y el curso. Por favor, pon el nombre y el apellido, y en el curso, únicamente, el número seguido (sin espacio) de la letra: 3A o 3B, o 3C. Esas 2 fichas me llegarán a mi correo. No tienes que enviarme nada.
PINCHA EN ACTIVIDAD 2 y 3 Y EN "FICHA AUDICIÓN" PARA ACCEDER  
ACTIVIDAD 1: practica este baile

ACTIVIDAD 2: como si fuera matemáticas. Haz las sumas.
ACTIVIDAD 3: adivina los ritmos.
ACTIVIDAD 4: más abajo tienes otro vídeo con musicograma. Puedes hacer tus propios dibujos, recortarlos y utilizarlos para tus propias audiciones.
FICHA AUDICIÓN. En esta ficha un niño ha puesto: 

"Estoy muy cansado, vago y aburrido porque solo se puede bajar 1 hora al día y no puedo jugar ni quedar con mis amigos. El resto del día menos una hora me tengo que quedar en casa".

Había que poner qué os ha parecido la música que habéis escuchado. Pero me ha gustado tanto el comentario que por eso os lo cuento. Lo de quedarnos en casa, lo hemos hecho todos y todas tan bien, que nos admiran en todo el mundo. No ha sido nada fácil. Pero además, a partir del lunes ya podremos salir un poquito más. 
Me ha gustado tanto la idea que he pensado que podéis poner las dos cosas: lo que os ha parecido la música y cuántas ganas tenéis de salir a jugar. 
Chicas y chicos, LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL.
Aquí dejo el comentario de algunos compañeros:

"Me imagino en el campo, corriendo, viendo mariposas volando, abejas zumbando y pajarillos cantando.Tengo muchas ganas de salir a jugar y aunque ahora ya salimos quiero jugar y abrazar a mis amigos"

"Me ha gustado mucho porque cuando salía el sol era como si estuviera diciendo hola a la gente y me hacía sentir muy bien."

"La música me ha gustado mucho porque me recuerda a las cosas que me hacen feliz, como la primavera, el sol, jugar...
Desde que nos dejan salir un rato a la calle estoy muy contento porque echaba mucho de menos jugar al fútbol con mi hermano y ademas como hace un tiempo tan bueno..."

"Es una música muy alegre. Como estos días hace tan bueno y hace mucho sol, al oír esta música siento alegría y ánimo.
Estos días estoy sintiendo que cada vez estoy  más preocupada por mi abuela ---- porque está muy mal y encima está casi sola."

La música nos ayuda a distraernos. Querida alumna, cuando estés triste, escucha música alegre. Son momentos difíciles para todos. Mucho ánimo.



29 de abril de 2020
Si no puedes acceder a alguna actividad inténtalo más tarde. Algunas páginas se saturan.
FLAUTA
En clase aprendimos las canciones "Au clair de la lune" y "Gypsy dance". Estos días yo os propuse aprender "Indian warrior" y "Skateboard ride". No os voy a proponer más canciones de flauta. Algunas personas ya me han enviado audio o vídeo de algunas. Con que me enviéis 2 canciones es más que suficiente, pero sin prisa, cuando queráis. Si alguien no puede enviar nos quedaremos con la nota de flauta de la segunda evaluación.

ACTIVIDADES

Seguimos con actividades online para que no tengáis que imprimir nada. En las fichas 3 y 4 tenéis que poner vuestro nombre. En curso poner sólo el número y la letra con mayúscula: 3A, 3B o 3C. Al pinchar en "terminado" se autocorrigen y a mi me llegan al correo con la nota puesta. Así que no es necesario que me enviéis nada. Si no os salen bien podéis repetirlas. Podéis escribirme para consultar dudas, comentar si os han gustado o no, avisarme si algo no funciona...
Si no funcionan las páginas, espera un rato y vuelve a probar. A veces, es porque hay demasiadas personas intentando hacer lo mismo, y otras veces es porque realizan tareas de mantenimiento.

PINCHA EN ACTIVIDAD PARA ACCEDER

ACTIVIDAD 1: Escucha y mira el vídeo "A las vacas les gusta el Jazz" y después haz las actividades. Creo que con móvil no deja ver. Si alguien sabe qué se puede hacer para que funcione también en móvil, me decís y lo explico aquí.

ACTIVIDAD 2: Seguimos con las notas mi, fa, sol y la.


ACTIVIDAD 3: Figuras redonda, blanca y negra.


ACTIVIDAD 4: Completa la ficha.


22 de abril de 2020

Después de este merecido descanso volvemos a encontrarnos de forma virtual. He modificado el tipo de actividades para que no sea necesario imprimir nada.
En la página principal tienes unas coreografías para que disfrutes bailando.
  • ACTIVIDAD 1:
Hoy vamos a empezar haciendo ejercicios de respiración. Vienen muy bien siempre para relajarnos, pero también para controlar la respiración cuando tocamos la flauta. Prácticalos ante de repasar todas las canciones de flauta. Para tocar la flauta es mejor sentarse en una silla o permanecer de pie.


PINCHA EN ACTIVIDAD PARA ACCEDER
  • ACTIVIDAD 2: Se trata de poner el nombre de las notas Mi, Fa, Sol y La. Cuando termines puedes ver cuantas notas has acertado. 
  • ACTIVIDAD 3: adivina estos ritmos musicales con negra, silencio de negra y corcheas.
  • ACTIVIDAD 4: musicograma. Mira el vídeo del Allegro de la Primavera de Vivaldi y después haz tu propio musicograma. Pinchando en actividad 4 tienes ejemplo que también puedes pintar.


8 de abril de2020
Aquí tenéis las dos siguientes canciones de flauta. Vamos a avanzar un poquito.En Indian Warrior, la novedad es que vamos a aprender una nota nueva. Y Skateboard ride tiene un ritmo un poco peculiar. Antes de nada, leer la explicación, después la partitura y escuchar el acompañamiento. Si tienes dificultades las dejamos para cuando volvamos a clase. Recuerda que todo es VOLUNTARIO. Si te aprendes las dos y quieres enviarme alguna, prefiero Indian warrior, para ver como colocas las manos.
INDIAN WARRIOR
PARTITURA
EXPLICACIÓN

SKATEBOARD RIDE
PARTITURA
EXPLICACIÓN

1 de abril de 2020
Hola chicos y chicas:
Os voy a pedir un favor. Cuando me mandéis las fichas y audios por correo decirme el curso con la letra. Ya sabéis que os doy a clase a todos y sois demasiados.
Aquí tenéis entretenimiento para dos semanas. He preparado la unidad didáctica entera con alguna actividad extra. No he añadido ninguna canción de flauta porque me parece que ya tenéis bastantes para repasar. En la pestaña "acompañamiento euskera" he puesto alguna canción con la partitura, tal vez todavía sea un poco pronto para vosotr@s, pero si alguien quiere intentarlo... La próxima semana os daré dos canciones nuevas de flauta. 
Si queréis imprimir el orden de las actividades que vienen a continuación podéis descargarlo AQUÍ


·         ACTIVIDAD 1:
Escucha el audio 24. Lee la páginas 16 y la página 17 del libro. Escucha el audio 25 e intenta reconocer los instrumentos que suenan. Haz la ficha 11 del cuaderno.

·         ACTIVIDAD 2: Escucha el cuento de las notas musicales AQUÍ
Lee la página 19 del libro y haz la ficha 12 del cuaderno.

·         ACTIVIDAD 3:
Musicograma. Escucha el audio 31 y sigue la música en los dibujos de esta hoja. Después haz tu propio dibujo de otro tema muy diferente. Lo que te sugiera la música.

·         ACTIVIDAD 4:
Dictado rítmico. Pincha aquí
Aprendo notas. Pincha aquí

·        ACTIVIDAD 5: haz la ficha 13 del cuaderno y sigue practicando con la flauta las canciones con los acompañamientos

¡ENHORABUENA! Has llegado al final.



Aquí tenéis las dos partituras que estamos estudiando

Queridos alumnos y alumnas:
De momento, iré incluyendo aquí algunas instrucciones para seguir aprendiendo y disfrutando con la música.
Sabéis que la música exige un estudio continuado, por lo que debéis estudiar 10 minutos de flauta todos los días. En la sección "ACOMP. FLAUTA" de este blog están los acompañamientos, para que el estudio sea más ameno.
Cualquier duda que os surja podéis comentarla en el blog o escribirme un correo.
En flauta estábamos aprendiendo Au Clair de la lune y Gypsy dance. Seguir practicando y repasar las canciones que hemos aprendido durante este curso.

En la última clase presencial que tuvimos, hablamos sobre los instrumentos de cuerda.
Seguramente al recoger los libros también os dieron las fichas de música. Por si alguien no las tiene, las podéis descargar desde aquí.
FICHA 1: solo hay que poner el nombre de los instrumentos y completar las frases.
FICHA 2: en el primer ejercicio poner si es verdadero o falso, y en el segundo cuál es de cuerda  frotada, percutida o pulsada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas y bienvenidos a nuestro blog. En este espacio podéis repasar las canciones aprendidas en clase con los acompañamientos. También ...