domingo, 21 de octubre de 2018

Bienvenidas y bienvenidos a nuestro blog. En este espacio podéis repasar las canciones aprendidas en clase con los acompañamientos. También podéis preguntar dudas o comentar lo que os parezca interesante del trabajo realizado en clase. Espero que sea de vuestro interés y que todos disfrutemos de este sitio.


7 de noviembre de 2023
Hoy en tercero hemos visto el ritmograma y hemos acompañado el Ballet de los polluelos en su cascarón de Mussorgsky. Os dejo el vídeo por si queréis practicar en casa.






16 de mayo de 2020
Hoy voy a compartir con vosotros y vosotras un vídeo que me ha gustado mucho. Aunque soy de piano y acordeón, el arpa es uno de mis instrumentos favoritos, y la música jarocha del Estado de Veracruz también. Espero que os guste.





14 mayo de 2020
Aprende a bailar HIP HOP



22 de abril 
Coreografías infantiles para hacer ejercicio 20 minutos en 7 vídeos



14 de abril 
La música está siendo una gran protagonista alegrándonos estos días. Los integrantes del grupo navarro "Con X The Banjo" han creado el clip "Tengo un plan", con la colaboración de diferentes músicos del país.


10 de abril
El Gobierno de Navarra ha creado la página web "quedateencasa.navarra.es". Para estos días podéis buscar entretenimiento en Culturiza-T.

7 de abril
Quiero agradecer a todas las familias el esfuerzo que estáis realizando para seguir con las tareas escolares, y sobre todo, por la parte que a mi me toca, ya que he recibido muchos correos y veo que han seguido practicando con la flauta, en algunos casos, incluso más que cuando había clases presenciales. También a los que no habéis podido enviar correos, pero ya sé que seguís trabajando con vuestros niños y niñas. 
Ya casi estamos de vacaciones, y tod@s nos las hemos ganado. A descansar y a disfrutar en lo que se pueda.
Mariaje os manda un abrazo fuerte a todas las familias. Y yo también.
Os recomienda para estas vacaciones esta página de 10 películas para fomentar el amor a la música.

29 de marzo
MÁS CANCIONES DE FLAUTA
En la pestaña de "Acompañamientos euskera" he añadido las partituras. El nivel depende de cada uno, pero desde cuarto curso ya podéis tocar alguna.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS
En esta página web hay actividades de todo tipo y para todas las edades. 

25 de marzo de 2020
Para los más audaces y prestigiosos flautistas os pongo el enlace a la canción de moda. Cuidado, el si es bemol y solo lo aprenderemos en sexto. Pero no importa, mirar la posición de los dedos en los niños que la tocan.


Y para el fin de semana a cantar
Feliz día

Queridos padres, madres, alumnos y alumnas:
nos adaptaremos con calma a la nueva situación. Como ya sabéis, aquí tenéis los acompañamientos para que podáis practicar las nuevas canciones de flauta, sin olvidar repasar las que ya nos sabemos. En breve, os iré comunicando la forma en la que seguiremos aprendiendo y disfrutando con la música. De momento os sugiero alguna idea para que os entretengáis. 
Justo debajo de "página principal", podéis leer "Musika Bizi", es un enlace a una página con muchas actividades de todo tipo.
Cómo vamos a pasar muchas horas en casa, y es necesario moverse, qué mejor que aprender alguna danza.
Aquí os dejo, en primer lugar, una danza tranquila y elegante y, en segundo, el ENLACE a cuatro cuentos sobre dónde se colocan las notas musicales
¡Ánimo a todos/as!



CUENTOS: LAS NOTAS MUSICALES
http://aulademusica25.blogspot.com/2016/02/cuento-infantil-las-notas-musicales.html


Volvemos a encontrarnos con la ilusión y la alegría de comenzar un nuevo curso. Espero que sea gratificante para todos y todas, y que el buen ambiente esté siempre presente.
A los que habeis comenzado una nueva etapa en Secundaria os deseo lo mejor. Y ya sabeis que aquí estamos para cualquier cosa que necesiteis.
Como ya sabeis iré incluyendo en el blog algunos de los contenidos que trabajemos en clase, además de los acompañamientos de las canciones de flauta que aprendemos en clase. 
También hay canciones que por falta de tiempo no siempre hacemos. Si alguno de vosotros o vosotras quiere aprender alguna de esas canciones solo teneis que pedirme la partitura..
Como hemos trabajado las cualidades del sonido aquí teneis un rap muy divertido grabado por alumnos y alumnas de un colegio.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidas y bienvenidos a nuestro blog. En este espacio podéis repasar las canciones aprendidas en clase con los acompañamientos. También ...